Comunicado Proyecto Conservación LIPPAC

Estimada Comunidad Educativa:

Durante las últimas semanas, como país, hemos enfrentado todas las dificultades y amenazas que la pandemia mundial del COVID – 19 nos ha impuesto. Esta difícil situación, ha puesto a prueba todas nuestras capacidades como institución, para continuar brindando el servicio educativo que nuestros estudiantes merecen recibir, como también darles la posibilidad de continuar sus procesos formativos, en un ambiente seguro, privilegiando siempre su salud física, mental y emocional.

Es justamente en ese marco, que, tanto la administración delegada de Liceos Usach, a través de su equipo de gestión institucional, como el equipo directivo del establecimiento, han continuado con un dedicado y esmerado trabajo, siempre poniendo en el centro de nuestro quehacer seguir mejorando las condiciones en que nuestra comunidad, y especialmente nuestros estudiantes, se desenvuelven.

Por lo anterior, y con mucha alegría y satisfacción, deseo informarles que el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda, se ha adjudicado un proyecto de conservación de infraestructura, por un total de $264.754.685, destinado a implementar la aislación térmica de salas de clases de los pabellones, y el cambio de cubierta de las salas del segundo piso. Este importante logro, tuvo como base un impecable trabajo en la preparación, argumentación y presentación del proyecto a las autoridades del Ministerio de Educación, lo cual ha rendido frutos con esta asignación.

Esperamos con esto seguir contribuyendo a que cada vez existan mejores condiciones para nuestros estudiantes, y de esta manera, propiciar un ambiente de estudio cómodo, que les permita desarrollar plenamente sus capacidades y talentos. Tengan la certeza, que, como institución, seguiremos trabajando en la mejora continua de los procesos que realizamos, siempre teniendo como ejes orientadores de este camino la innovación y la calidad.

Estimados y estimadas estudiantes, junto a la alegría que este importante logro nos produce, la cual hemos compartido con ustedes, también deseo manifestarles mi especial preocupación porque cada uno de ustedes se encuentre seguro y sano, junto a sus familias y seres queridos. Cuídense y cuiden de su entorno, para que más temprano que tarde, volvamos nuevamente a reunirnos.

En espera a contar con su buena acogida, tengan mis más cordiales saludos.

Jorge Torres Ortega

Administrador

Liceos Universidad de Santiago de Chile