Saludo Día del Trabajador

Estimados funcionarias y funcionarios:

 

El día de hoy, nuevamente, conmemoramos el día de los y las trabajadoras, que sin duda alguna tiene un sentido especial, en momentos complejos y de alta incertidumbre para todos nosotros, por lo cual, mediante la presente, deseo saludar afectuosamente y relevar el importante rol que cada uno de ustedes cumple a diario en los establecimientos educacionales.

 

Durante las últimas semanas, producto de la pandemia del COVID-19, hemos sido afectados en nuestra salud física y emocional, en nuestra economía y rutina diaria, teniendo que resguardar nuestra salud, y la de todos, a través del distanciamiento social, la suspensión de clases y las cuarentenas. Sin duda que este contexto, ha significado poner en tensión todas nuestras capacidades para enfrentar de la mejor forma posible esta difícil situación, y superarla juntos.

 

Por lo anterior, deseo reconocer el tremendo trabajo realizado durante las últimas semanas por todos ustedes, docentes y asistentes de la educación, quienes a través de un enorme esfuerzo han permitido que nuestros estudiantes puedan continuar con su formación, de manera remota y segura, a través del aula virtual que provee Google Classroom, además de recibir los beneficios entregados por el Estado, como alimentación, útiles y textos escolares. En momentos donde muchos liceos en el país no han podido realizar esta acción, gracias al compromiso y colaboración de cada uno de ustedes, nosotros continuamos impartiendo conocimientos, además de mantener una cercanía y preocupación por los niños y jóvenes que han puesto su educación en nuestras manos.

 

Cuando soplan vientos de cambio, hay quienes construyen muros, y hay quienes, como nosotros, construyen molinos de viento, que nos permitan enfrentar, de manera preparada, los enormes desafíos que nos depara el futuro. En este camino, de permanente innovación, deseo agradecer el trabajo realizado por ustedes. Sepan que nosotros sabremos honrar nuestros compromisos, para que juntos sigamos avanzando en este camino.

 

En este histórico momento, les invito a que redoblemos los esfuerzos, y sigamos cumpliendo un rol destacado, que le brinde a nuestros estudiantes las posibilidades y herramientas, que les permitan desarrollar sus talentos.

 

Tengan todos mis más cordiales saludos.

 

Jorge Torres Ortega

Administrador

Liceos Universidad de Santiago de Chile