Comunicado Vacaciones de Invierno LBIPPAC 2023

Estimada comunidad educativa, como equipo directivo no podemos quedar ajenos a la situación compleja que se está viviendo a nivel regional debido al frente de mal tiempo que ha causado daños en diferentes comunas, es por lo anterior, que en conjunto con nuestra entidad administradora, la Universidad de Santiago de Chile, hemos decidido adelantar las vacaciones de invierno para nuestros estudiantes, por lo que el periodo de vacaciones va desde el martes 27 de junio hasta el viernes 14 de julio, retornando a clases normales el día lunes 17 de julio.

Con respecto al cierre del 1° semestre informamos lo siguiente:

  • En el caso de las asignaturas con evaluaciones pendientes, como entrega de trabajos prácticos, toma de rezagos, entrega de notas de proceso, los promedios quedarán abiertos para ser cerrados en la semana del 17 al 21 de julio.
  • En el caso de las asignaturas con sus evaluaciones al día, los promedios serán cerrados el 30 de junio a las 12:00 hrs.
  • Debido a la pérdida de clases por esta situación, la semana del 17 al 21 de julio, todas las asignaturas realizarán un repaso de los Objetivos de Aprendizaje pendientes o deficientes del 1° Semestre.
  • Para los niveles de 1° y 2° medio, se comenzará con el reforzamiento en el área de matemáticas, este será luego de la jornada escolar y quienes no asistan sin justificación, perderán el cupo para así dar paso a quienes queden fuera pero que también lo necesiten. La selección se realizará a partir del promedio del 1° semestre.
  • Los días 27 y 28 de junio se entregará el servicio de alimentación JUNAEB de manera normal, el desayuno será de 09:30 a 10:00 hrs. y el almuerzo de 12:30 a 13:45 hrs.
  • Los días 27 y 28 de junio, los docentes estarán disponibles para responder dudas dentro de su horario laboral, de 09:00 a 17:00 hrs., excepto algunos casos donde el horario de salida o entrada es diferido, rogamos considerar esto para evitar una sobrecarga de trabajo.
  • En conjunto con el Centro de Estudiantes y el Centro de Padres y Apoderados, se recolectarán diversos insumos para ir en ayuda de las familias de nuestra comunidad. Los horarios, serán informados desde mañana martes 27 de junio.

Esperamos que puedan disfrutar de estas vacaciones que, si bien habíamos planificado dar cierre de otra manera, las condiciones meteorológicas nos plantearon una compleja realidad, por lo anterior, agradecemos el compromiso con el establecimiento y esperamos retornar a un 2° semestre sin mayores dificultades.

Sin otro particular y esperando una favorable acogida a esta información, nos despedimos.

EQUIPO DIRECTIVO
Liceo Bicentenario Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda