Situación del Incendio de pastizales Parque Comunal

Este domingo 11 de diciembre a las 01:45 aprox. de la madrugada se incendiaron pastizales del parque comunal de Rancagua, lugar donde se encuentra inserto nuestro establecimiento. Los focos se reactivaron en dos oportunidades (Aproximadamente a las 09:00 hrs. y a las 17:00 hrs. del día domingo).Hoy lunes 12 de diciembre, nuevamente se activó el foco por lo que, para resguardar a la comunidad, se despacharon a todos los funcionarios a la espera de que bomberos controlen la situación.

Estimada comunidad educativa, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, les hacemos llegar la siguiente información con respecto al incendio ocurrido durante la madrugada del día 11 de diciembre en las inmediaciones del parque comunal, lugar donde se ubica nuestro establecimiento educacional.

A eso de las 01:45 am Comienza el fuego en el sector de las canchas que quedan detrás del establecimiento (detrás del túnel minero) y gracias al rápido accionar de Bomberos el fuego pudo ser controlado.

Durante la mañana de hoy domingo me dirigí al establecimiento junto con la coordinadora de Unidad de Gestión de Recursos Yanileth Arellano, verificando en esta visita que las instalaciones no fueron alcanzadas por el fuego y que el establecimiento se encuentra a salvo.

En este sentido, queremos dar tranquilidad a la comunidad, ya que durante esta semana las y los estudiantes estarán rindiendo evaluaciones pendientes e iniciando también el proceso de matrícula para el año 2023.
Ambas actividades se llevarán a cabo en las fechas ya informadas con normalidad.

Agradecemos la preocupación que ha existido por parte de las y los ciudadanos de nuestra Comuna y hacemos un llamado a prevenir este tipo de incendios, ya que las altas temperaturas son el escenario ideal para un incidente de magnitudes inimaginables.

Así mismo, haremos las gestiones necesarias para que estos espacios puedan ser limpiados y recuperados para la comunidad.

Sin otro particular, saluda atentamente

Cindy Román Valencia
DIRECTORA
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL
PRESIDENTE PEDRO AGUIRRE CERDA