Informativo Inicio Año Escolar 2022

Con gran entusiasmo les damos la bienvenida al año escolar 2022, el que tiene como objetivo, asumir nuevos desafíos en el contexto de pandemia, incorporando nuevas metodologías de trabajo las que nos permitirán entregar una educación de calidad, innovadora y de fácil acceso; también es importante recalcar que este año tendrá un gran enfoque en fortalecer la salud psicoemocional de cada uno de nuestros estudiantes.

Estimada Comunidad Escolar:

Saludando afectuosamente a quienes son parte de nuestra comunidad educativa esperando que la etapa de vacaciones haya sido placentera, tanto para ustedes como para sus seres queridos. Con gran entusiasmo les damos la bienvenida al año escolar 2022, el que tiene como objetivo, asumir nuevos desafíos en el contexto de pandemia, incorporando nuevas metodologías de trabajo las que nos permitirán entregar una educación de calidad, innovadora y de fácil acceso; también es importante recalcar que este año tendrá un gran enfoque en fortalecer la salud psicoemocional de cada uno de nuestros estudiantes.

El inicio del año escolar, comienza a partir del día miércoles 02 de marzo, donde se implementará la metodología Blended a través de la plataforma Canvas, significando encuentros sincrónicos online por medio de la plataforma Google Meet, cubriendo los horarios que se enviarán en el transcurso de la semana, esto debido a que actualmente continúan los trabajos de infraestructura en las salas de clases y talleres, los que requirieron una extensión en el plazo de entrega siendo aprobados por la Secretaría Ministerial de Educación.

Es importante indicar que para este año 2022, las clases se realizarán de manera presencial, siempre resguardando las condiciones sanitarias y respetando los protocolos emitidos por el Ministerio de Educación. En este particular se estima retomar con todos los estudiantes en el mes de abril del año en curso.

Respecto al uso del uniforme escolar, este será polera institucional, corbata, camisa/blusa, pantalón gris/falda azul y zapatos negros. En el caso de los talleres, zapatos de seguridad, overol, guantes, lentes y cotona; entendiendo las necesidades de cada familia y situación económica, el establecimiento flexibilizará el uso del uniforme.

A partir del retorno presencial se retoma la alimentación para los estudiantes y esta estará a cargo de JUNAEB.

Los horarios de clases serán enviados a los correos institucionales de cada estudiante, en el caso de los estudiantes nuevos, estos serán contactados vía telefónica donde se les entregará el correo y clave, para el correcto acceso.

Un saludo cordial
Atentamente.

EQUIPO DIRECTIVO
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL PRESIDENTE PEDRO AGUIRRE CERDA