programa PACE 2017

El pasado sábado 08 de abril fue inaugurado el año 2017 del programa PACE de la Universidad Santiago, en el cual participan todos los estudiantes de cuarto medio, este programa permite a nuestros jóvenes talentos alcanzar sus sueños de proseguir estudios superiores sin estar condicionados por su situación económica.

“El pasado sábado (8), cientos de escolares tanto de la Región Metropolitana, como de la Región de O`Higgins pertenecientes a los liceos adscritos al PACE U. de Santiago, se reunieron en el Aula Magna del Plantel para inaugurar la Academia 2017, instancia que forma parte de la estrategia PACE y que encuentra su origen en los propedéuticos de la Institución, que este año conmemora 10 años desde su creación.

A la luz de la sociedad civil, los propedéuticos han derivado en una política pública, logrando instalarse a lo largo del territorio mediante el programa PACE. Este vínculo fue relevado en la ceremonia, entregando un reconocimiento a quienes han liderado los propedéuticos desde sus inicios: al Director de Pregrado y Director del Programa Propedéutico USACH – UNESCO, Profesor Máximo González Sasso, a  la Directora Ejecutiva del mismo, Dra. Lorna Figueroa Morales y al Director de PAIEP, Dr. Francisco Gil Llambias”

Noticia sitio web http://www.usach.cl/