Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, administrado por la Usach, es reconocido Liceo Bicentenario de Excelencia

La Universidad de Santiago administra otros cuatro establecimientos educacionales en Angol, Nueva Imperial, y dos en la Región Metropolitana, entre ellos el Liceo Experimental Artístico, LEA. El Prorrector de nuestro Plantel y encargado de la administración delegada, Jorge Torres, instó a la comunidad del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, a seguir avanzando en este camino hacia la excelencia académica, “manteniendo nuestros valores institucionales y el sello educativo basado en el emprendimiento, la innovación, y la calidad,”, precisó.

Cien nuevos establecimientos educacionales del país se transformarán en Liceos Bicentenario en 2020. Entre ellos se encuentra el Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda, de Rancagua, con la administración delegada de la Universidad de Santiago de Chile.

El Prorrector de nuestra Casa de Estudios, Jorge Torres, y encargado de la administración delegada de este establecimiento, expresó su alegría frente a esta designación, al destacar que, con ello el establecimiento educacional de Rancagua, ratifica su formación de excelencia y liderazgo a nivel nacional.

“Este importante logro es la conclusión del enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa del Liceo en su conjunto, cuyo trabajo comprometido y dedicado de estudiantes, profesores, asistentes y directivos nos ha llevado a este gran resultado”, expresó el Prorrector de nuestra Casa de Estudios.

De igual forma, felicitó y reconoció a todos quienes colaboran y hacen posible que este proyecto educativo se mantenga y mejore en el tiempo.

Especiales palabras tuvo para su director Osvaldo Poblete Espina, quien,” en conjunto a su equipo directivo y cuerpo de funcionarios, han liderado el proyecto educativo del Liceo, obteniendo en varias oportunidades la Excelencia Académica, y en esta oportunidad, la designación ministerial de la categoría “Liceo Bicentenario”, bajo el título “Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Pedro Aguirre Cerda”.

Torres, en carta dirigida a la comunidad del establecimiento, instó a seguir avanzando en este camino hacia la excelencia académica, manteniendo –dijo-  nuestros valores institucionales y el sello educativo institucional basado en el emprendimiento, la innovación, y la calidad, cuyo propósito es que nuestros estudiantes adquieran las competencias que les permitan desarrollar todo su potencial”, precisó.

Los proyectos de Liceos Bicentenarios otorgan la oportunidad a establecimientos educacionales de optar a la asignación especial de recursos destinados a mejorar las capacidades y condiciones de las instituciones educativas, ya sea a través del perfeccionamiento docente, administrativo o de mejoramientos en la infraestructura.
Los otros cuatro establecimientos que la Universidad de Santiago administra exitosamente son: el Instituto Comercial Eliodoro Domínguez de Santiago, el Liceo Industrial de Angol, el Liceo Industrial de Nueva Imperial, y el Liceo Experimental Artístico, LEA.

Autor:
José Flores

Leer noticia en U de Santiago al día