LIPPAC Obtiene Categoría “Liceo Bicentenario”

Estimados Estudiantes y Apoderados

Durante la jornada de hoy, miércoles 4 de diciembre del 2019, el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de las postulaciones de proyectos Liceos Bicentenarios para el año 2020. En esta oportunidad, y tras un arduo trabajo de la comunidad educativa, el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda ha sido seleccionado para incorporarse a esta importante categoría.

 

Los proyectos de Liceos Bicentenarios otorgan la oportunidad a establecimientos educacionales de optar a la asignación especial de recursos destinados a mejorar las capacidades y condiciones de las instituciones educativas, ya sea a través del perfeccionamiento docente, administrativo o de mejoramientos en la infraestructura. En palabras del Subsecretario de Educación, señor Raúl Figueroa Salas “Los Liceos Bicentenarios han conseguido revitalizar la educación pública posicionándose como una opción atractiva para las familias. Nuestro compromiso es apoyarlos para que alcancen y mantengan estándares de excelencia, y así puedan entregar una educación pública de calidad que le abra las puertas a sus estudiantes, entregándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades y desenvolverse con éxito en el futuro”.

 

Este importante logro conseguido por nuestro establecimiento, es parte de un esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad educativa, estudiantes, docentes, asistentes y directivos, y nos permitirá seguir desarrollando un trabajo dedicado entregar una educación publica de calidad, siendo lideres de nuestra región

LIPPAC Obtiene Categoría “Liceo Bicentenario”

bases-destacada