Inicio de Obras

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, y esperando se encuentren bien, mediante la presente deseo informarles de importantes avances en materia de reposición y conservación de la infraestructura escolar del Liceo Bicentenario Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda.

En primer lugar, me es grato informarles que el día de hoy se hizo entrega de los terrenos a utilizar, por la empresa constructora, que realizará el proyecto de conservación de la infraestructura de los cuatro pabellones de salas de clases con los que cuenta nuestro Liceo. Este trabajo, consistirá en el cambio y reposición de la cubierta, cambio de cielos, cambio de puertas y ventanas, cambio y renovación de aislación térmica de cielos y un acondicionamiento térmico exterior en los muros perimetrales de las salas.

El tiempo de ejecución de estas obras será de 127 días, lo que imposibilitará utilizar estos espacios durante dicho periodo. En estas semanas, se comenzará con el retiro de las estructuras y materiales antiguos, para posteriormente pasar a la instalación de los nuevos materiales, que posibilitarán tener salas de clases mucho mejor acondicionadas para nuestros estudiantes, permitiéndoles realizar su proceso educativo en mejores condiciones.

Estas obras, en las que se invertirán un total de $264.024.368 millones de pesos, vienen a darle un mejoramiento a nuestro Liceo en muchos ámbitos, pero principalmente, en darle condiciones dignas y seguras a nuestros estudiantes, quienes son el foco principal de nuestro quehacer institucional. Esperamos, de acuerdo con lo planificado, que estas obras estén concluidas antes del inicio del año escolar 2022, con lo cual podremos utilizar esta nueva infraestructura escolar a partir del próximo año.

Sin duda alguna estas noticias nos alegran, dada la envergadura y los beneficios que con ella vienen, y deseamos que les sea de alegría para toda nuestra comunidad educativa: estudiantes; profesores; apoderados y asistentes de la educación.

En espera a contar con su buena acogida, se despide atentamente.

Humberto Verdejo Fredes
Administrador
Liceos Universidad de Santiago de Chile