Home
Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Educación Técnico-Profesional con Visión Humanista

El Liceo, es una Institución que se caracteriza por considerar a sus estudiantes, como centro de todo el quehacer pedagógico, fundamentado en una visión humanista que procura la formación de un ser integral de calidad, con respeto por la diversidad y valores aceptados socialmente.

Los aprendizajes son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus actores, como son: estudiantes, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados; en una dimensión formativa y eje de todo trabajo curricular que potencie la adquisición de conocimientos para que nuestros educandos puedan integrarse eficientemente en el ámbito socio-laboral.

 Especialidades

Nuestro Establecimiento es un Liceo Técnico Profesional que imparte las siguientes especialidades:

El “Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda” Propende a:

  • Disponer de todos los recursos necesarios para entregar una educación de calidad a todos los estudiantes.
  • Promover el desarrollo humano que contribuya a la realización personal en búsqueda de la felicidad.
  • Formar profesionales en las áreas metalmecánica, electricidad y minería con conocimientos sólidos para su desempeño eficiente en el ámbito laboral.
  • Reforzar los valores fundamentales de la sociedad, como lo son la paz, el respeto, el amor, la libertad, la verdad, la justicia y la tolerancia, en la búsqueda del bien común y la dignidad del ser humano.
  • Fortalecer la formación integral de los educandos para su participación activa, creadora y consciente en el desarrollo de su comunidad.
  • Disponer de oportunidades para el ingreso a la educación superior para todos aquellos alumnos destacados durante su trayectoria en el liceo y que carezcan de los recursos económicos.
  • Que nuestros egresados tengan las competencias académicas y profesionales para insertarse en el ámbito laboral o continuar estudios superiores.
  • Ser reconocido como una institución formadora donde el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, la justicia, la sana convivencia sean valores vivenciales en todos los integrantes de la comunidad educativa.

 

Por años es la única Institución Técnico Profesional de la Comuna de Rancagua que imparte las Especialidades de Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz.
En este Liceo han estudiado y egresado destacados futbolistas profesionales, Empresarios de la Región, Autoridades Comunales y Profesionales que laboran en la Sociedad Minera El Teniente.