Bienvenida Aula Virtual

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, y esperando se encuentren bien, mediante la presente deseo informarles que, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la pandemia global del COVID-19, se ha implementado un moderno sistema de aula virtual para nuestros y nuestras estudiantes.

Este importante proyecto, ha sido posible gracias al trabajo mancomunado del cuerpo directivo del establecimiento, del cuerpo de profesores, y del equipo de gestión institucional, quienes, en un periodo reducido de tiempo, y con gran compromiso, han logrado implementar exitosamente este proyecto.

A pesar de que el contexto nos ha obligado a avanzar rápidamente en esta dirección, existía una línea de trabajo anterior a este complejo momento, que sin duda ha servido como base para terminar de implementar el aula virtual de nuestro Liceo.

Utilizando la plataforma de Google G Suite para centros educativos, se ha gestionado la creación de un correo electrónico para cada estudiante, en el cual a través de la aplicación Google Classroom, podrán acceder a cada uno de sus cursos, y en estos espacios, encontrar todo el material educativo necesario para continuar con su formación.

Al elegir la opción que ofrece el servidor de Google, nos hemos hecho de una herramienta cuyo ecosistema es amigable con el usuario, fácil de aprender a utilizar, además de permitirnos múltiples posibilidades, como subir documentos, videos, realizar evaluaciones, y mantener una comunicación directa y fluida con cada uno de ustedes.

En este difícil contexto nacional, es muy importante que todos puedan seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes, y no exponerse ustedes, y por consecuencia, a sus seres queridos, a esta compleja enfermedad. Pero de igual forma, estamos convencidos que es de suma importancia, que los y las estudiantes puedan continuar con su formación.

Queridos estudiantes, les invito una vez más a ser parte de este importante momento, a apropiarse de estas nuevas herramientas, a aprender a utilizarlas, y de esta forma, seguir mejorando sus conocimientos, lo cual estamos seguros, le servirá a cada uno de ustedes, para seguir creciendo y forjando su futuro.

Les deseo el mayor de los éxitos, a cada uno de ustedes.

Bienvenida Aula Virtual

bases-destacada

 

Jorge Torres Ortega

Administrador

Liceos Universidad de Santiago de Chile